3 de abril de 2016

Sueños de libertad

Hace ya más de cincuenta años que se estrenó "La gran evasión", película que pude disfrutar siendo ya bastante mayorcito. Y no deja de sorprenderme que siga teniendo cierta repercusión en la actualidad.

Uno de tantos carteles que se hicieron para la película.
 
No voy a hablar de cine, sino de motos. Los de Triumph, estos británicos que se empeñan en que sus usuarios sean mecánicos, además de moteros (jejeje...), sacaron en 2012 un modelo de su ya clásica Bonneville inspirado en la que Steve McQueen lucía en tan afamada película.


Steve McQueen motorizado (1962)

Steve McQueen, promocionando la nueva Bonneville.


La Bonneville Steve McQueen SE es una moto de serie limitada basada en la ya experimentada Bonneville T100, con algunos detalles que la hacen adorable, si bien no es tan radical como las motos de uso militar de la época. Todo un juguete de colección al alcance de unos pocos, no por el precio, por el escaso número de unidades que salieron de fábrica (unas setecientas, en total, y a penas setenta para España).


Con esta burra ya podría protagonizar mi gran evasión...

En la actualidad deben estar todas vendidas y habría que recurrir al mercado de segunda mano para adquirir una unidad, pero ¿no te gustaría saltar la alambrada subido en esta máquina y disfrutar, por un momento, de la ansiada libertad?


"Racing is life. Anything before or after is just waiting."
Steve McQueen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario