31 de julio de 2013

13,76

13,76€ ha sido lo que hemos pagado en una tienda "ecológica" por cuatro artículos que, en un super cualquiera, nos habrían costado unos ocho euros. 

¡Ahí es nada!

La moda de lo BIO, lo ecológico o lo natural, me mata. ¿Las lechugas de la frutería de mi barrio no son BIO? ¿Y qué me dices de los plátanos? Vale, casi todo pasa por frigos pero, aún así, son más naturales que un puñado de cereales y trozos de frutas desecadas, empaquetado en atmósfera protectora, o que un extracto de arroz envasado en tetrabrick.
Entonces, ¿por qué hemos hecho ese gasto innecesario? Porque teníamos la esperanza de encontrar la leche de arroz en algún comercio cercano a casa y porque estaba sin marcar... y porque nos apetecía probar. Pardillos.

Si eres de los que se dejan los cuartos en herbarios, tiendas natura y medicina natural, antes de comprar te aconsejo que leas las etiquetas, que compares y decidas si realmente vale la pena pagar el doble por un producto que, puede, no te aporte nada diferente a la marca blanca de tu super habitual. Te lo dice un acérrimo defensor de la causa natural.

No es oro todo lo que reluce...

La dolorosa. Más o menos el doble que en cualquier otro supermercado.
 
Ya nos podría haber salido más barato (y artístico) el bodegón.