11 de junio de 2013

HABITACIÓN 6277

En 2004 Thirty seconds to Mars grabaron el tema “The kill (Bury me)”, incluido en el disco “A beautiful lie”, pero no sería hasta comienzos de 2006 cuando viera la luz (y el sonido) y se publicara el que fuera considerado uno de los mejores videoclips del Siglo XXI (un galardón un tanto precipitado).


No voy a aventurarme a hacer una crítica del citado cortometraje musical, sólo apuntaré un par de datos que me parecen dignos de mención:

Si conoces “El resplandor” (The shining), del Maestro Kubrik, no necesitarás que te cuente que este condensado de cinco minutos y medio es todo un homenaje al film que nos provocó pesadillas con Jack Nicholson como protagonista. En el clip se recrea la ambientación, así como diversas escenas y elementos de la película que, seguro, identificarás con facilidad y te gustará rememorar (es inexplicable que este largometraje no cuente con galardón alguno).

Aunque en el film original, de 1980, la habitación prohibida era la 237, en esta ocasión la nota que reciben los huéspedes y cuidadores del hotel reza lo siguiente:

“Disfruten de su estancia y, por favor, no entren en la habitación 6277”.

- - - o O o - - -


En 2013 TSTM lanzan “Up in the air”,  primer single del disco “Love, lust, faith and dreams” con su correspondiente cortometraje, en la línea habitual del grupo, del cual sólo reseñaré un dato que me llamó bastante la atención:

¿Te fijaste en la grabación en código Morse que se escucha reproducida por un magnetófono de bobina abierta, allá por el minuto 4:45? ¡Sí, Morse!

-….  ..---  --…  --…

Son números. Se trata de una cifra que , tal vez, te resulte familiar: 6277. ¡Exacto! El mismo número de la habitación del corto de 2006. Pero ¿Qué relación existe entre ambos videoclips? Pues toda y ninguna: Toda porque, evidentemente, se trata de la misma banda, aunque con un miembro menos. Y ninguna, porque no se trata de una referencia expresa al clip de “The kill”, sino al número. Pero ¿qué tiene este número?

La habitación 6277 oculta algo siniestro...
 
Cuando escribieron el guión del corto, hace más de siete años, cambiaron deliberadamente el número de la habitación que aparecía en la película (237) y usaron, en su lugar, el 6277.

Puede que en este, nuestro pequeño y modesto país en vías de desarrollo (por más que nos pese), no tengamos costumbre de transcribir los números de teléfono como palabras (facilita la memorización), pero en los EUA es algo frecuente. Y si marcas en un teclado alfanumérico la palabra MARS… 

¡Qué casualidad!     ¡6277!

¡Qué cosas tienen estos norteamericanos!

¿Misterio resuelto?


- - - o O o - - - 


Entre otras rarezas, la banda de los hermanos Leto se caracteriza por estar rodeada de cierto misticismo simbólico. Sus vídeos, sus directos, los soportes físicos con los que distribuyen su música, incluso sus cuerpos, están decorados con símbolos que hacen alusión al Aire, a Tierra, a Marte, a la Muerte, a la superación… conjugándolos en nuevos símbolos que les definen a ellos y a sus seguidores.





He de admitir que me picó bastante la curiosidad al oír el mensaje en Morse, pero más aún cuando visioné, correlativos, el videoclip de “Up in the air” y el de “The kill”, descubriendo la presencia del mismo número. Casualidad que descubriera los dos cortos el mismo día y en ese orden. Y, por qué no, un poco de fanatismo por este grupo y por la criptografía, los símbolos y los enigmas, sobre todo por los que están a mi alcance ;-)

A estas alturas pensarás que soy un poco rarito…


This is who I really am.


- - - o O o - - -


Reto: El 6277 aparece en otro vídeo. ¿Sabrías decirme en cuál?


Si descubres algún error en este u otros artículos, agradecería cualquier corrección. Gracias.