14 de octubre de 2012

PARQUE NATURAL DEL RÍO PIEDRA


El Monasterio de Piedra es un lugar increíble. Créeme. Si no has estado nunca, ya va siendo hora de planear una escapada por esos lares. Lástima que en octubre termine la temporada de exhibiciones de aves rapaces; el resto de instalaciones permanecen abiertas todo el año y ¡Qué vistas! Cascadas y más cascadas de lo más caprichosas.

Mi peque me pilló infraganti.
Sólo una advertencia: Si llueve, mejor vuelves otro día... o vas provisto de un buen impermeable y de una muda de ropa seca para cambiarte en el coche. Habla la experiencia ;)

En esta ocasión, mi segunda visita a este fantástico paraje natural, no nos llovió. Disfrutamos de la exhibición de aves rapaces al poco de entrar en el Parque Natural. Después, el obvio paseo por los sinuosos caminos que circundan el vergel que rodea al río Piedra. Sus antojadizas aguas han trazado recorridos que parecen imposibles, derramándose por encima de redondeadas rocas, encauzándose por sinuosos canales y sorprendiendo al visitante donde quiera que mire.
Para muestra, un botón (o un puñadito de fotos):

Casi puedo oir el rumor del agua.

En las inmediaciones de las grandes cascadas el agua flota en el ambiente. La foto se queda corta.

¿Alguna vez viste llover dentro de una cueva? Nosotros si ;)

Ruinas de la iglesia anexa al monasterio.

Impresionante buitre. Con las alas abiertas y a pocos metros, aún más.

Un paraje perfecto para perderse y desconectar de casi todo.

¿No te dan ganas de desaparecer un rato entre tanta vejetación? ¿Dormir junto al río, arrullado por el rumor del agua? ¿Despertar bajo un rallo de sol que se cuela entre las ramas para darte las buenas tardes? Lástima tener que coger el coche para regresar a la cruda realidad.

- - - o O o - - -

Frases (tontas) del día:

    - ¿Dónde están las piedras?

    - ¡Coño! ¡Una cascada!