14 de mayo de 2012

LA FAMILIA HAMS (II)

Dada mi inactividad como escritor, aún no te he presentado, ni lírica y ni pictóricamente, al resto de la familia Hams. Ya va siendo hora de retomar las presentaciones:


Te presento a Bella (Bella Hams), también conocida como gorda o coneja, ya sabrás por qué. Es una hamster tranquila y paciente. De hecho, no conozco muchos especímenes animales, ni aún humanos, con el grado de paciencia que demuestra esta criaturita. Buena compañera y mejor madre... porque ¡ya ha criado! Y no pocas crías. Pero eso te lo contaré en el próximo episodio. Ahora quédate con la imagen de esta sociable ratita que corretea por encima de nuestro escritorio, mientras echamos el rato, entre ordenadores y libros.

KAMIKAKUSHI


Hace unas horas he podido ver, por fin, El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し - Sen to Chihiro no kamikakushi). Francamente, vale la pena dedicarle las dos horas largas que dura la película. Es todo un regalo para la vista, la música es de lo más adecuada y el argumento, sin ser excesivamente complejo, te exige atención y discurrir, aunque se puede ver sin más pretensión que entretenerse y quedarse con alguna de las múltiples enseñanzas que nos trata de trasmitir. Ideal para verla en compañía de tus niños (quien los tenga). Ideal, también, si te gustan las tradiciones y los mitos japoneses. Muy recomendable.

It's Hard Work! by El Viaje de Chihiro on Grooveshark

- - - o O 0 O o - - -
 
Kamikakushi: (del japonés 神隠し) Desaparición repentina e inexplicable de una persona física. En la tradición japonesa se habla de gente atrapada por los dioses que pasan a un plano paralelo. La misma palabra la emplean tanto en la desaparición como en la reaparición (corrígeme si crees que estoy equivocado, por favor).