14 de enero de 2011

INCREIBLE TARJA TURUNEN



Y no lo digo sólo porque está más rica que el pan con Nutella, no. Más bién porque esta gran mujer y esta gran voz se han abierto camino en el difícil mundo del Rock (con matices), demostrando que hay vida después de Nightwish. Dicho así, parece nada...
Seguro que los señores Tuomas, Marco, Julius y Emppu han perdido alguna que otra noche de sueño desde la marcha de la mezzosoprano (*), por no mencionar a los productores... y qué decir de Anette, que se encontró el listón, no alto, inalcanzable!

(* Tarja se considera Soprano)

No negaré que la ruptura del grupo, en 2005, me causó gran desazón, pero ahora descubro con gran agrado que lo que realmente me gustaba de la banda era la voz y, por fortuna para todos nosotros, sigue grabando y dejándonos ojipláticos y babeantes cada vez que libera ese arroyador torrente de voz.
Atrás quedaron Wishmaster, Bless the child o Wish I had a angel; bienvenidas sean Falling awake, I feel immortal y Until my last breath.





Sesiones de fotos y ediciones de sus discos dignas de coleccionista adornan la vida pública de Lady Tarja. A mi parecer peca de escasa modestia, pero le va tan bien que no se lo voy a reprochar. En la segunda versión del clip de vídeo Until my last breath juega a estar muerta y se deleita con los informativos en TV y el merchandising en torno a su imagen... Ok, egocéntrica, pero me da igual, siempre que sepa cuál es su sitio y a quién debe su éxito, ¿no crees?

Aquí te dejo la perla de vídeo y los enlaces a las páginas correspondientes, por si te interesa profundizar un poco más en el tema. Yo me voy con mi constipado al sobre, que mañana hay que madrugar.

Felices sueños, mis niños.





Nightwish.
Tarja Turunen.
Tarja - What lies beneath.