30 de septiembre de 2010

OTRA META ALCANZADA


Mala foto para ilustrar tan grato momento, pero no tenía a mano más que el teléfono móvil para inmortalizar tan redondo marcador: 30.000 km! Se dice rápido. Han sido dos años y cuatro meses (con un parón forzoso de tres meses por mis vacaciones afghanas), a lomos de Alita, la Honda CBF600N que tantas alegrías nos está dando.
El objetivo: 100.000 km. No lo veo tan lejano, no más allá de seis años, con sus correspondientes viajes por la Cornisa Cantábrica, Galicia, Portugal norte, interior de Andalucía, Levante, Catalunya, Pirineos, Aragón, ancha Castilla... Nos queda mucho que visitar sobre dos ruedas de ésta nuestra malograda piel de toro, y otro mucho por ver de puertas para afuera, en nuestra Europa de las estrellas y los estrellados.
Un sueño: Llegar a la Plaza Roja de Moscú sin más ayuda que las imprescindibles revisiones y cambios de aceite, con las posaderas encallecidas, una inmensa sonrisa bajo la mentonera de mi cascarón y el corazón saliéndose del pecho de pura emoción. Llegar y regresar a casa!
Una realidad: El medio de transporte cotidiano, lejos del tópico del motero de fin de semana y costumbres gasterópodas, que huye de las nubes y sólo saca su cascarón cuando Lorenzo le reconforta. LA MOTO concebida como una extensión de mi cuerpo, como forma de vida, más que alternativa a las latas de cuatro ruedas y los masificados transportes públicos de esta insufrible capital. La moto como una alternativa contra la contaminación y el tráfico, como una opción real que debería ser tenida en cuenta por los que dicen que mandan, fomentada en lugar de perseguida. La moto como una opción de futuro, con sus variantes urbanas con motor eléctrico y las de baja cilindrada.
La moto me espera a la puerta de casa para ir a recoger a mi niña. Suerte que tengo que le guste tanto o más que a mi. Me marcho tarareando Born to be wild.

Yeah darling go make it happen
Take the world in a love embrace