21 de enero de 2010

IMPROVISACION


Inprovisación es el título del primer capítulo de la segunda temporada de Death Note, una serie de anime que me tiene enganchado desde hace tres o cuatro días. No hay nada mejor que hacer que ir al gimnasio, descansar, leer, escuchar algo de música o ver películas; a mi me ha dado por lo último, además de escuchar música en el gimnasio. Cierto, descanso y leo poco. Habrá tiempo para todo. Pero volviendo al tema que me ocupa hoy: Después de diecinueve capítulos he decidido que estoy enganchado a esta serie. Y no creo que me dure mucho más de dos días hasta terminar de verla completa, al menos los capítulos que me pasó Miguel (muchas gracias!).
La sorpresa ha sido ver la intro de la segunda temporada... Hardcore!!! Jajaja... Cambia el tema y camian la sucesión de imágenes de manera que la serie se presenta como algo menos accesible, más psicodélica, psicótica más bien. Genial! Igual después me decepciona, pero hasta el momento, y salvo algunos fragmentos que me habría evitado, lo que llevo visto me ha encantado.

Para los fanáticos diré que hay un par de versiones cinematográficas de esta fantástica serie, una made in oriente (3 partes: "Death Note", "Death Note: The last name" y "L Change the world"), un par de OVA's del anime y otro largometraje made in guirilandia (me temo que la Warner Bros. está en ello y camino de cagarla, como de costumbre). Si tienes ocasión de ver alguna de ellas:
1.- Cuéntame qué tal.
2.- Hazme una copia de seguridad ;)

Próximamente más...

Editado un rato después: Death Note es, ante todo, un Manga. A partir de ahí el resto vino solo...