12 de agosto de 2009

TONGUE TWISTER

Three swedisch switched witches watch three swiss Swatch watch switches. Which swedisch switched witch watch which swiss Swatch watch switch?

O lo que es lo mismo: Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira a qué boton de qué reloj Swatch suizo?

Y me pregunto yo ¿qué clase de degenerado se plantea estas cuestiones y, luego, las comparte con el resto del mundo? Mmm...


(Tongue twister = Tabalenguas)

¿FRUSTRANTE?

Conozco unos pocos daltónicos y a lo largo de los años he tenido conversaciones muy divertidas con ellos, expresiones como azul pistacho o célebres frases como ¿que estaba en rojo? me hicieron descojonarme de risa más de una vez (te aseguro que en el momento tuvo bastante gracia). Pero ayer, en pleno tedio laboral propio de los meses en los que los jefes están de vacaciones y dejan al rebaño a su libre albedrío, me leí un artículo la mar de interesante acerca del daltonismo patológico y el comportamiento daltónico de unos ojos sanos. Un ejemplo que hará que te sientas frustrado (puede) por un rato: Observa la imagen siguiente y trata de averiguar cuántos colores la componen.


Ahora observa el detalle ampliado en el que he ido eliminando primero el rosa, después el naranja y, finalmente, el rosa y el naranja para demostrarte que sólo hay tres colores. El resto es cosa de tus ojazos ;)


Si, sólo tres colores, rosa, naranja y un único verde. Con ésto te puedes hacer una leve idea de lo que supone para un daltónico distinguir colores que el resto del mundo ve como evidentes. No te creas tan perfecto.