8 de agosto de 2009

WHAT'S BING?


Cuando hace casi once años, concretamente en septiembre de 1998, empezábamos a tener conocimiento de la existencia de un nuevo motor de búsqueda, muchos escépticos creyeron que Altavista no se vería desplazado por el proyecto de dos jóvenes emprendedores de la universidad de Stanford. Por aquel entonces los cyberespañolitos tiraban mayormente del buscador de Terra, de Yahoo o del discreto servicio de búsquedas de MSN. Ni que decir tiene que Google tubo una gran acogida y, hoy por hoy, es el indexador de contenidos más popular de la red. Pero hete aquí que se repite la historia. Esta vez los de Redmond pretenden arrasar con un nuevo motor de búsqueda que reune las características del multicolor Google y alguna más, como el apartado de compras o el ranking de búsquedas de una palabra clave. Bing aún está en fase beta pero promete. Falta saber si filtrarán los contenidos de manera que no se pueda buscar porno, violencia, terrorismo, páginas de contenido pro-islamista o cualquier cosa que atente contra la ¿moral? estadounidense. No me siento libre usando un solo buscador, es como tratar de encontrar literatura de Nietzsche en una biblioteca católica apostólica.