5 de agosto de 2009

CZYSZ

Tranquilo, no se trata de un jeroglífico ni de un trabalenguas. Es un modelo de moto eléctrica, un prototipo que está batiendo records y alcanzando metas que, hasta hace poco, nadie pensaba que fueran alcanzables.

MotoCzysz es el nombre del prototipo y de la web que te pone al corriente de tal maravilla de la tecnología. Y ClubMotoAmerica es el lugar de reunión y punto de información de la gente involucrada en este proyecto.

Anécdota que he encontrado es este sitio web y que quiero compartir contigo (copio y pego):

Two Gods

July 28th, 2009

DSC06094sml

After midnight, one July evening in Monterey, California, the team was rolling the original MotoCzysz C1 out of a hotel on the peninsula when a man stop them to look at the bike. He was very interested and said something about “I lieka”. Several years later the same man walks out of a press conference on the Isle of Man and heads directly to the new MotoCzysz E1pc, he grabs the throttle and revs the motors and says “Iz vedy vedy fast, I lieka”. This time he was with a friend and after a quick chat they took out a Sharpie and signed the tank. The man was Valentino Rossi and his friend was Giacomo Agostini.

-MC


Traduzco (libremente, como de costumbre): Pasadas las doce, una noche de julio en Monterey, California, se encontraba el equipo rodando con la MotoCzysz C1 original en las inmediaciones de un hotel cuando un tipo les detuvo para ver la moto y les dijo (en iglés mal pronunciado) "Me gusta". Unos cuantos años después, en la isla de Man, el mismo tipo salió de una rueda de prensa directo hacia la nueva MotoCzysz E1pc, agarró el acelerador, revolucionó los motores y dijo (de nuevo con mala pronunciación) "Es muy, muy rápida, me gusta". En esta ocasión estaba con un amigo y, después de una breve charla, tomaron un Sharpie (rotulador similar al Edding europeo) y firmaron en el depósito. Este hombre era Valentino Rossi y su amigo era Giacomo Agostini.

VINTAGE POSTERS


En Abduzeedo me he tropezado con esta colección de posters de épocas pasada, carteles de películas y vete a saber qué anuncios. Es bonito de ver y necesario tenerlos en cuenta si te dedicas al diseño. No hay que mirar para atrás con el único propósito de imitar; también para aprender.