22 de junio de 2009

NORMA JEANE



Norma Jeane Baker (Mortenson de nacimiento), más conocida como Marilyn Monroe, dejó huella. Éso es innegable. A decir por esta recopilación de imágenes (que hará las delicias de mi querida amiga Mayka) se vió rodeada a lo largo de su vida por multitud de profesionales y aficionados al caro hobby de la fotografía, por suerte para todos sus seguidores.
Hoy, gracias a Kahlo, he vuelto a ver unas pocas instantáneas de esta diva de los años cincuenta que marcó un antes y un después en los cánones de belleza femenina. Curvas al poder ;)



Posiblemente las mejores instantáneas son las menos conocidas, las que reflejan la vida privada de los primeros años de esta controvertida artista. Casi prefiero las que son por completo desconocidas.



Incluso se puso en las manos de un guasón (perdón por la expresión) Richard Avedom, parodiando (o copiando a la perfección) la estética de otras afamadas actrices de la época e incluso reclamando papeles que no le fueron concedidos:


(Pincha en la imagen para ver más)

Espero que esta escueta recopilación sea de tu agrado.

YOUTUBE VINTAGE

The travel film archieve es un curioso rincón de internet que recopila y enlaza vídeos documentales tipo Planeta Finito, hechos hace el suficiente tiempo como para arrancarnos unas sonrisas con sus peculiares puntos de vista. No hay más que ver el de 21 DAYS in EUROPE, en el que André de la Varre's resume su paso por España con una escena de sevillanas... ¡Manda güebos! Supongo que es la imagen que tenían de nosotros por aquellos años en el resto del mundo civilizado (léase EEUU).
Lo que más abunda es rollo No-Do made in USA, pero hay muchas otras cosas interesantes. Si te gusta el vídeo vintage, esta recopilación te dará para muchos ratos de ocio ;)