29 de mayo de 2009

SABIAS PALABRAS

(Clica en la imagen para ampliar y disfruta de la lectura)


Sabias palabras. ¿Alguien habrá tomado nota? Por cierto, se le atribuye este texto a A. Einstein, si bien no queda demostrado que sea de él (info). En cualquier caso, comparto en gran medida en contenido.

No te creas todo lo que lees. En lugar de éso desconfía, ponlo todo en duda, investiga y trata de refutarlo o demostrarlo. No seamos borregos, no es propio de gente culta (si es que pretendemos serlo).

Buen fin de semana a todos.

ZOONOSIS

He encontrado este artículo (en pdf) la mar de interesante. Es algo técnico pero deja bastante claro a lo que nos estamos enfrentando. Ni es para tanto ni es tan novedoso.

No quiero entrar en polémica ni conjeturas acerca de intereses creados entorno a la nueva gripe gorrina (influenza en el documento referenciado), hipotéticas pandemias mortales de necesidad o cortinas de humo que desvíen la atención del pueblo respecto de la crisis económica y política. Por lo que alcanzo a saber, esta nueva gripe dista mucho de ser mortal para los europeos, acostumbrados a los envites otoñales de virus muy similares, si bien no quita que puedan haber complicaciones derivadas de la enfermedad, que el huesped del HuH1N1 (variedad humana del virus) se debilite tanto que cualquier otra infección cause estragos. Lo que me gustaría es que la gente no se dejara manipular ni cundiera el pánico, en lugar de seguir centrados en las cosas realmente importantes. No hay que hacerle tanto caso a las noticias y hay que leer más entre líneas.

Por cierto, la Zoonosis es el proceso por el cual un virus, cuyo huesped natural es un animal vertebrado, salta a la especie humana, mutación incluída y todo éso que no sé explicar. La ciencia es maravillosa ;) Hay que leer más.