6 de noviembre de 2008

¿QUIEN GOBIERNA?

Todos los periódicos y medios de comunicación se han hecho eco de la noticia; hay que estar sordo, ciego y manco para no enterarse del cambio de presidencia en los EUA. Pero ¿realmente va a ser tan espectacular el cambio como pretenden hacernos creer? Porque, que yo sepa, el verdadero poder no radica en la persona que asume el cargo. Ya se sabe, los políticos vienen y van, pero ellos siempre están ahí. Y tengo entendido que se les da bien disuadir a los que vienen con ánimos de desbaratarles el chiringuito...

¿Quién ha pagado la campaña electoral más cara de la historia? Digo yo que habrá que devolver el favor de algún modo, ¿no?

Suerte, Mr. Obama.

Suerte, Mundo.

MANIPULACION ? ? ?

mmm... Aquí huele a manipulación de masas. Tal vez me equivoque, tal vez me deje llevar por la opinión de algún resentido... o tal vez esté en lo cierto. El caso es que las manifestaciones moteras de los dos últimos años (post anterior) estaban dirigidas contra la administración con objeto de que fueran sustituídas las barreras y señales verticales potencialmente pelogrosas para los motoristas en caso de caída, pero la de este año, la del 8N8 (qué estético el acrónimo de la fecha), parece estar más enfocada al previsible descenso de ventas de motos de gran potencia, dado el gravamen fiscal que se aplicará desde primeros de año a las motos de más de cien caballos. ¿Acaso están detrás de la organización las asociaciones de comerciantes del sector? Es provable. Al fin y al cabo muchos clubs moteros están amparados por concesionarios y comercios, y éstos participan en multitud de asociaciones con voz y voto. Además, defender los derechos de los moteros beneficia el negocio del motor y les da buena imagen. Pero de ahí a convocar una manifestación relegando a segundo plano las reivindicaciones relativas a seguridad vial... mucho morro veo ahí.
Vale que la regulación de impuestos por emisión de contaminantes está mal elaborada y el incremento de tasas a las motos de gran potencia es injusto (tal vez si consideran la relación peso-potencia estén más acertados), pero aprovecharse de la buena fe de un colectivo, cada vez más numeroso, en pro de mantener las ventas en alza es oportunismo y manipulación.
De todos modos parece ser que la administración ha logrado poner freno a la manifestación con una excusa tan nimia como el cambio de fecha de un partido de fútbol en el Santiago Bernabeu, lugar de concentración previo a la manifestación. Don dinero...
Que cada cual decida de qué lado se pone. Yo no estaré en la manifestación aunque la re-convoquen. Pasaré el fin de semana con la familia, lejos de Madrid.

V'sss...