29 de agosto de 2008

¿INQUIETANTE?

¿Inquietante? ¿Triste? ¿Tétrica? ¿Desalentadora? Echando un vistazo por los medios de almacenamiento portátiles que suelo llevar encima, encontré esta serie de imágenes de principios de la pasada primavera. Estas fotos, tomadas en la sierra de Navacerrada, resultan cuando menos tristes. Y no era mi intención; sólo pretendía captar unos cuadros que en ese instante me parecían bien hermosos y apaciguantes, pero el resultado, observando las instantáneas seis meses después, difiere bastante de lo que entonces creí captar. ¿Tú que opinas?

Un cuadro de Naturaleza Muerta que resultó estar bien viva. Porque el fin de semana pasado pasé por el mismo lugar y estaba todo bien poblado de verde. En el instante de la foto me recordó un poco al ambiente que suele crear Tim Burton en sus películas. ¿Por qué? ¿...?

Iceberg de aparcamiento. El motivo de la imagen está magnificado. En realidad se trata de un montón de nieve apartada por una máquina que despejaba el aparcamiento de la curva del Ventorrillo. El perfil, el cielo de fondo, el brillo del asfalto mojado... todo ello me recordó las imágenes del National Geografic en las que se ven montañas de hielo desmoronándose sobre el mar. La foto salió sola.

Estos dos son en realidad uno sólo. El cuervo se dedicó durante unos segundos a volar alrededor mío, tiempo más que suficiente para disparar una secuencia de la que elegí dos tomas con las que hacer esta sencilla composición. Sin pretensiones.

Este fin de semana (que hoy empieza) me gustaría salir en moto con la réflex y hacer una buena cantidad de fotos. Aún tengo temario por estudiar y un exámen para el martes próximo. Supongo que siempre hay tiempo para todo si me organizo bien. Pero ¿me sabré organizar?

Ojo con las carreteras si estás inmerso en la operación retorno...

Que tengas buen fin de semana.