3 de abril de 2008

QUIERO Y NO PUEDO

De siempre (o desde que quiero recordar) me ha gustado ésto del dibujo. Lo cierto es que nunca se me ha dado bien, salvo copiar y redibujar con el PC, pero de tanto en tanto hago intentos. Éste de la derecha no es mío, es de un/a tal Jolly Jack. Sus ilustraciones, la gran mayoría, son de marcado carácter erótico y humorístico. Me gusta. Resulta desenfadado y nada obsceno desde mi punto de vista.
Otro blog con el que me he tropezado estos días por internet ha sido el de Alfil, también en torno a la ilustración, pero mucho más variado en estilo y bastante más denso.
Y pasando a cosas más serias, gracias a la persistencia de Mar he acabado visitando la web oficial de Frazetta y he descubierto que conocía muchas de sus obras, si bien no más que un retazo de todo lo que este genio ha creado a lo largo de sus pocos años como dibujante (casi preferiría llamarle pintor).
Michael Dougherty, Mark Ryden, James Jean, Thorn, Jimmy Pickering, infinidad de dibujantes completamente desconocidos para mi que espero añadir a mi lista interminable de creadores dignos de toda mi atención.

¿A cuento de qué esta referencia al fascinante mundo del cómic? Pues a cuento de que estoy tratando de forjarme argumentos para mantener la ilusión y ser capaz de crear de nuevo, aunque sólo sea con la cámara de fotos y la computadora, y en este mundillo encuentro más que mucha inspiración. También porque aún hoy sigue siendo un quiero y no puedo que no supero con facilidad. Porque los lápices, papeles y plumillas están ahí, esperando, pero la mano no obedece y me frustro con facilidad.

¿Te gusta dibujar?