26 de febrero de 2008

ALBRICIAS Y JOLGORIO

Pero ¿Cómo? Ya hemos pasado de mil manzanitas y yo sin celebrarlo ??? ¿Éso cómo puede ser? Pos nada:
.
¡ ¡ ¡ FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABÉIS MORDIDO ESAS MIL Y PICO MANZANAS ! ! !
.
Y que vengan muchas más ;)

ESTEREOSCOPICAS


¿Te suena de algo la fotografía estereoscópica? Si, eso mismo, las fotos que vienen de dos en dos, que parecen la misma pero que si las miras con ayuda de un aparatito, como unas gafas raras, o poniendo una tablilla por medio, llegas a percibir la profundidad más o menos real de lo que se fotografió en su momento. Desde pequeño me ha apasionado la fotografía estereoscópica (mal llamada 3D) y desde que pude echarle mano a una cámara y empecé a investigar, tirar pares y montarlos en plan artesanal, hasta hoy he aprendido mucho. La primera parte del trabajo, la de apretar el botón, sigue siendo prácticamente igual a pesar de haberme pasado al formato digital; la segunda parte del trabajo ha cambiado considerablemente, todo se ha facilitado mucho y los resultados son notablemente mejores; la tercera parte, el visionado... ufff... Si tienes la fortuna de ver estas imágenes a simple vista como yo (visión paralela, es decir, mirando cada imagen con un ojo), enhorabuena. Si no, siempre podrás imprimirla y recurrir a una tablilla o a lo que tu ingenio alcance. Suerte y que la disfrutes.

LOS BUENOS MOMENTOS

Por qué será que casi todos los buenos momentos que me vienen a la cabeza están relacionados con comida, bebida o éso que tú y yo sabemos? (Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda...) Pero he de admitir que en multitud de ocasiones me lo paso bien tan sólo en compañía de la gente que más quiero. Y ¿qué mejor que subirse al monte a ver la nieve en compañía de Mar y echar unas risas? Así que dicho y hecho: Nos montamos en el coche y nos plantamos en Navacerrada en menos que canta un jilguero, pertrechados con botella de agua, piscolabis varios y mi inevitable cámara de afotos, a la que tan poco uso doy últimamente. Sólo un par de imágenes para que os hagáis una idea:


La secuencia de Mar estampándose contra la nieve no es ficción: Ella se dejó caer (no es un extra ni especialista, el presupuesto no da para tanto) pensando que la nieve amortiguaría la caída... Yo diría que se equivocó (todavía me duele sólo de pensarlo).

Vaaale, al final volvemos a la comida. Los vicios son los vicios ;) No me lo tengáis en cuenta o no volveréis a verme con un bocata de panceta entre las manos, babeante cual Hommer Simpson...

Que os aproveche!