14 de noviembre de 2007

EROS Y TANATOS

Eros y Tánatos. Una idea que me ronda la cabeza después de haber leído unos artículos en los que es una constante la relación entre erotismo y violencia. No hablaré por propia experiencia ni mencionaré a ningún conocido, aun sabiendo que ahí están. Entonces, por qué saco es tema??? Como buen fotógrafo voyeur me llaman la atención las puestas en escena de caracter sexual, esas en las que tanto él como ella hacen demostración de fuerza y control sobre el otro. Y llego a la conclusión que el Amor y el Sexo consisten, en esencia, en alcanzar la plena y egoista satisfacción personal a costa del sufrimiento de tus parejas, aunque Emeí se empeñe en demostrarme lo contrario.
Ya se, este razonamiento carece de pies y cabeza, es desordenado y poco coherente pero, a grandes rasgos, es lo que me ronda la cabeza. Si te interesa puedo argumentártelo con más calma.

- ¿En serio quieres que te retrate de esa guisa?
- ¿Qué pasa? ¿No te gusta?
- No es éso. Me pone. Pero ¿Para qué? ¿Para contemplarlas en la intimidad? ¿Para disfrute personal? ¿Para guardarlas en un cajón? Porque, sinceramente, dudo que vayas por ahí enseñándolas...
- (Visiblemente molesta) ¡Para que te la menees mientras las retocas en tu portátil! ¡¿Te vale?!
- Me vale.
- (Con gesto amable) ¿Alguna otra duda?
- Pues si: ¿En tu casa o en la mía?
- Mejor en un hotel. Mi marido libra esta tarde...

EL COLOR DE MI MIRADA

Ya ha llovido desde que empezé a investigar sobre macro-fotografía. He hecho pruebas de toda clase con pequeños objetos, insectos y textos, buscando texturas poco apreciables a simple vista o, sencillamente, buscando un punto de vista lejos del alcance del ojo humano. He aprendido mucho viendo el trabajo de los demás e investigando por mi mismo; autodidacta ante todo. Pero un buen día leí un artículo en alguna revista de esas que nos endosan los domingos con el abultado diario de turno, y descubrí que algo tan a la vista de todos como son los ojos, encierran todo un universo por descubrir, así que un buen día me decidí por torturar mis pupilas en pro de conseguir algo nuevo y sorprendente, si bien no hice nada realmente nuevo ni lo hice mejor que otros. Se trataba, al fin, de probar algo diferente y adaptar mi equipo a ese tipo de tomas. En resumen, éste fue el resultado:

Este es mi ojo derecho después de unos cuantos fogonazos de luz. No resultó ser una experiencia agradable, si bien creo que valió la pena.

Estos son los iris de Mayka, mi compañera de piso durante mi periplo por tierras murcianas. La hice sufrir otro poco pero quedó contenta con el resultado. Gracias por prestarme tu mirada y tu tiempo ;)

EL DIA QUE VOLE SIN ALAS

¿Si me gusta volar? Casi tanto como sumergirme bajo las frías aguas del Atlántico gallego. Es algo superior a mis fuerzas. Por eso cuando me preguntaron si quería hacer unas fotos a los pinares próximos a Molina de Segura no dudé un instante, cogí la cámara y me subí al helicóptero de la G.C. (los de las multas no, los del SEPRONA), un Bólcow Bo 105 muy bien pilotado. Toda una experiencia que pongan un pájaro de esos a tus órdenes, al menos mientras duró el trabajo. Luego nos regalaron un par de maniobras que hicieron palidecer a mi compañera de viaje y pronto regreso al helipuerto, que el trabajo es el trabajo y aquello se salía de lo habitual.

Hace mucho que no vuelo, más o menos un año y medio. También hace bastante que no buceo en serio, aunque el verano pasado me sumergí con mi sobrino en aguas de Maro (Torre del Pino, según Google Maps) y me lo pasé en grande. Hay que repetirlo.

Tengo que dedicarme más tiempo a mi mismo, hacer cosas que me hagan sentir bien, como las dos horas en moto del otro día, que aún me duelen las muñecas... falta de costumbre. También tú debería dedicarte un ratito cada día y pasarlo bien. El tiempo vuela...