16 de octubre de 2007

BLOG ACTION DAY

"Un día. Una cuestión. Miles de voces"

Hoy, en el Día de Acción del Blog, se unen más de 10.000 bloggers en todo el mundo para atraer la atención hacia una causa común: El Medio Ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos...

Joder, el Día de Acción del Blog y yo con estos pelos. No es que no me preocupe todo esto del medio ambiente, pero no tenía en mente ponerme a escribir nada con conciencia ecológica, más que nada porque últimamente soy un inconsciente. Tampoco es que no tenga suficiente importancia: Joder si la tiene! Más que eso, posiblemente sea lo único que tendría que importarle a todos aquellos que quieran dejar descendencia sobre este maltrecho planeta. No hay más que darse una vuelta por las televisiones mundiales, los periódicos o el dichoso internet que tan comunicados nos tiene, para darse cuenta de que vamos de culo sobre patines, cuesta abajo y sin frenos. Ya se sabe lo que toca.
Nada de cifras escalofriantes. Nada de chantaje psicológico para que separes basuras o dejes el coche aparcado siempre que puedas. Nada de lemas politizables sobre el consumo de agua. Nada.
Tratar de ser mejor persona, coherente con el momento que nos ha tocado vivir, recortando de la manera que nos sea posible la cuota de contaminación que a cada cual nos toca, ser comedido en todo lo concerniente a recursos no renovables... Se me ocurren tantos consejos políticamente correctos...
Al final, no se si los que queden, los próximos o los que vengan, van a tener que currárselo duro para sobrevivir en un planeta bien jodido, con escasos recursos y exceso de mierda. Espero no estar aquí para sufrirlo.

Feliz Blog Action Day ;)